Las mejores terapias en rehabilitación

Direccion:

Ajalpan Pue.

El uso del móvil genera dolores de cuello y cabeza

A medida que nos volvemos más dependientes de los móviles, tenemos más dolores en el cuello y más cefaleas. Un informe del grupo JAMA concluye que este tipo de daños han aumentado de manera significativa en los últimos 20 años en EE UU. La mayoría de afecciones no son graves pero van ligadas a complicaciones a largo plazo. Además, el problema ya no afecta solo a un reducto de la población. El número de usuarios únicos de teléfonos móviles alcanzó los 5.000 millones a finales de 2017, aunque el número de tarjetas SIM utilizadas por persona superó los 7.800 millones, es decir, superó el número de habitantes del planeta.

Aunque estos dolores afectan al 100% de la población, las personas entre 13 y 29 años son las más afectadas por usar el teléfono móvil a la vez que llevan a cabo otra actividad. “Las lesiones están relacionadas principalmente con el envío de mensajes de texto mientras se va caminando”, señala el informe. “Andando debemos tener una postura erguida y mantener un tándem de la marcha. Es decir, una correcta consecución de un paso sobre otro con el cuello y la columna vertebral recta. Si vas mirando el teléfono se rompe el eje de alineación del cuerpo porque el cuello va doblado”, explica María Luisa Cáceres, Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo (AEEMT) y miembro del consejo científico del Colegio de Médicos de Madrid.

Estas afecciones crecían de manera constante en los 90 y los 2000. Pero a partir de 2007 comenzaron a despuntar los informes de pacientes con estas dolencias (2.709 casos ponderados estimados por millón de personas) llegando a su punto más alto en 2016 (9.431casos ponderados por millón de personas). La causa de las dolencias pasa por la falta de descanso en la utilización del móvil. “El uso del teléfono mientras se camina, la utilización del móvil a la vez que el usuario conduce y jugar a Pokemon Go (la minoría de los casos) son las principales acciones que llevan a cabo de manera constante los pacientes con estos dolores”, señala el informe.

Leave a Comment

(0 Comments)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by